Blog

Noticias sobre los últimos productos y la mejor tecnología
22.01.2021
¿Porque elegir un calefón RINNAI?

La adopción de alternativas de consumo más sostenibles es una práctica cada vez más frecuente en Argentina. Después de todo, todos quieren ahorrar en sus facturas, pero seguir teniendo comodidad en casa, ¿verdad? Especialmente cuando se trata de tomar una ducha caliente o tener agua caliente en todos las canillas, un calefón de gas puede satisfacer la necesidad.

Sin embargo, a la hora de realizar la compra del equipo, es común que surjan muchas dudas en cuanto a marcas, mantenimiento e instalación. Pero otro factor destaca en este sentido: el costo-beneficio, ya que todo el mundo quiere hacer una inversión inteligente y satisfactoria.

¡Este artículo puede ayudarte en esta misión! ¡Comprueba a continuación qué evaluar en el precio del calefón a gas, hacer la compra correcta y tener buenos resultados!

Comprueba tu potencia y rendimiento
Una de las características más importantes que diferencian los electrodomésticos, y que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar el precio de un calefón a gas, es su potencia, o, de forma más práctica, como se expresa en la capacidad en litros por minuto. También puede ver esta característica denominada “flujo” o “cantidad de litros/minuto”, y se designará en el manual de instrucciones y en las etiquetas y otras pautas del equipo y materiales publicitarios. Lo más común es que escuche la frase resumida en “este es un calentador de X litros”. Esto es importante de definir porque, normalmente, cuanto mayor es la potencia, mayor es el precio del dispositivo.

La capacidad de flujo, en pocas palabras, consiste en la cantidad de litros de agua caliente que el calefón puede entregar en 1 minuto de funcionamiento. Este patrón de funcionamiento se observa con un aumento de temperatura de 20ºC.

Para comprar un calentador que realmente pueda satisfacer sus necesidades, se necesita saber cuántos puntos de agua simultáneos desea utilizar, el caudal de cada uno de estos puntos y hacer un ajuste teniendo en cuenta el clima de la región. El calculo exacto es bastante complejo, pero hay herramientas para ayudar, y puedes obtener un resultado muy cercano de una manera sencilla: si tienes tres duchas de 10 litros por minuto y quieres que funcionen todas al mismo tiempo, necesitarás un calentador que mantenga al menos 30 litros por minuto. Si tu región es más fría (el aumento de temperatura requerido será superior a 20ºC), vale la pena buscar un dispositivo un poco más potente, por ejemplo uno con 35 litros por minuto.

Presta atención si el modelo es digital o mecánico
El precio de un calefón a gas también está vinculado a la tecnología del dispositivo. Puede ser digital o mecánico. En los calentadores mecánicos, generalmente no hay forma de ajustar automáticamente la potencia para compensar las variaciones en el flujo o la temperatura del agua entrante.

Los calefones digitales, por otro lado, tienen la capacidad de modular para adaptarse a estos problemas de manera precisa y rápida, conservando la temperatura configurada en el control. Y, al ser más modernos, permiten un menor consumo de gas. También son más duraderos y eficientes. De esta manera, tienden a tener una relación costo-beneficio mucho mejor.

El precio del modelo digital puede ser ligeramente superior, pero también podrás tener una mayor comodidad, especialmente notada en el uso de un caudal de agua bajo, como duchas o canillas de lavabo.

Verificar la eficiencia del equipo
También tenga en cuenta la eficiencia energética del equipo, que se denomina eficiencia, que representa la relación entre la cantidad de gas consumido y la cantidad de energía utilizada para el proceso de calentamiento. En el calentador, parte del calor generado por la llama se pierde al medio ambiente o en forma de escape, y el rendimiento significa la tasa de esta pérdida.

No olvides que el rendimiento es una medida comparativa entre calefones de potencias equivalente. Un calentador de mejor rendimiento, pero con más capacidad de flujo, probablemente consumirá más gas eventualmente. Sin embargo, será más eficiente, todo depende de sus necesidades.

Considera también el diseño.
La estética del dispositivo también es un elemento que no puede pasarse por alto. A menudo, el calefón a gas es un dispositivo que se instala en una propiedad nueva, debe alinearse con su entorno.

Además, merece la pena apostar por versiones más compactas, que no ocupan mucho espacio a la hora de instalar. Recuerda tener un dispositivo resistente y duradero para aprovechar al máximo tu inversión.

La cuestión del funcionamiento también forma parte del diseño. Los controles para las funciones del dispositivo, especialmente el ajuste de temperatura, deben ser simples y prácticos.

Compare modelos, solicite orientación y consejos en el momento de la compra y evalúe dónde se instalará su elección. De esta manera, sabrá que su compra realmente valdrá la pena.

Evaluar otros recursos tecnológicos que influyen en el precio de los calentadores de gas.
Finalmente, es de suma importancia evaluar otras especificaciones y recursos tecnológicos del equipo. Una cuestión muy importante es si el calefón es  tiro natural o forzado, lo que influye en las condiciones de instalación y es uno de los puntos más importantes cuando se trata de seguridad en el uso. Las funciones específicas también deben considerarse para trabajar en conjunto con otros sistemas (por ejemplo, sinergía con solar).

Sin duda, son muchos los detalles a tener en cuenta para que encuentres un buen precio en calefones a gas. Sin embargo, más que una gran inversión, prestar la debida atención a cada uno de estos temas te ayuda a comprar el equipo adecuado, con un rendimiento excelente, y así no lidiar con ningún inconveniente posterior. En medio de tantas opciones de mercado, ¡ser prudente marca la diferencia!

Una cosa que NO vale la pena salvar es el servicio de instalación. Un profesional calificado, utilizando accesorios de calidad (conexiones, conductos de ventilación, etc.), son elementos esenciales para el desempeño y seguridad de una instalación de calentador de gas.

Euterma importa los calefones Rinnai son equipos que cumplen con todos estos puntos con excelencia.

Fuente: https://www.rinnai.com.br/

1